- Categoría: Información
Las aplicaciones infantiles se han convertido en el contenido del futuro. Las tablets y los smartphones han revolucionado el panorama tecnológico, haciendo que el contenido salta de la web al dispositivo móvil. Y lo mismo ha sucedido con las aplicaciones infantiles. Los niños son nativos digitales y conviven con una forma nueva de jugar y aprender.
Los niños han integrado las aplicaciones infantiles a su día a día. Desde pequeños manejan los soportes sin ninguna dificultad, comprenden su funcionamiento y lo dirigen, a veces, sin ni siquiera saber leer o escribir. Las aplicaciones infantiles incorporan ventajas y desventajas al desarrollo y crecimiento de los más pequeños:
A favor:
- Familiariza a los niños con la tecnología.
- Unifica ocio y educación. Las aplicaciones infantiles a menudo son aplicaciones de música, ejercicios matemáticos, enseñan el abecedario, refuerzan el inglés o son apps para colorear.
- Ofrece un acceso a la información a todos por igual. Las apps infantiles permiten llegar a un mismo contenido aunque el soporte sea de más o menos valor y esto supone un salto de calidad para los niños.
En contra:
- La tecnología es una parte más del proceso de aprendizaje, pero también hay que cultivar las actividades al margen de la pantalla y los dispositivos.
- Eclipsa el uso de la imaginación. Las aplicaciones infantiles consiguen captar la atención del niño pero hay que supervisar el tiempo que se dedica.
Las aplicaciones infantiles son variadas. Puedes encontrar desde canciones infantiles, dibujos para colorear o ejercicios matemáticos. Aprovecha la clasificación de aplicaciones infantiles que conocemos y hemos analizado:
- Aplicaciones para bebés
- Aplicaciones Android
- Aplicaciones de música
- Aplicaciones para dibujar
- Aplicaciones educativas
- Aplicaciones para iPad y iPhone
- Aplicaciones para padres
- Aplicaciones para niños
- Juegos para niños